Tras una jornada electoral en la que se definió quiénes son los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló desde Comodoro Rivadavia y aseguró que "los únicos jefes políticos en la provincia son nuestros ciudadanos".

El mandatario respaldó a los candidatos de "Chubut Primero", Federico Massoni (para el Senado) y Fabián Puratich (para Diputado Nacional) que este domingo obtuvieron el 13,37% y 13,07 de los votos respectivamente, por debajo de las listas encabezadas por Ignacio Torres y Ana Clara Romero, y Carlos Linares y María Eugenia Alianiello.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Arcioni consideró que fue "una jornada muy especial para todos nosotros luego de que hemos atravesado momentos muy difíciles".

Arcioni: "Los resultados hay que tomarlos como una señal de lo que está ocurriendo"

Sostuvo que "nosotros tuvimos la grandeza de poder ir con una única lista, que fue conformada por el consenso de todos nosotros y no por el consenso de autoridades nacionales".

Indicó que los resultados "hay que tomarlos como una señal de lo que está ocurriendo, nosotros no tenemos que perdernos del foco de seguir trabajando para la provincia", dijo Arcioni y aseguró que "vamos a seguir gestionando a partir de mañana como lo seguimos haciendo con todos los ministros".

Expresó que "los únicos jefes políticos en la provincia son los ciudadanos de Chubut" y reconoció "a todos los integrantes de las otras fuerzas políticas, una participación con madurez y con responsabilidad, que se ha llevado en paz, cumpliendo con todos los protocolos".

Concluyó su discurso instando a "redoblar los esfuerzos" para las elecciones de noviembre y reiteró que "somos la única fuerza política que sus candidatos los pone la provincia de Chubut".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer