“Un poquito llama la atención, ¿no?”. Así respondió este miércoles el gobernador Mariano Arcioni, cuando le consultaron su opinión en relación al acuerdo que sellaron Gustavo Mac Karthy y César Treffinger, por el cual el exvicegobernador de la provincia se convirtió en el candidato a intendente de Trelew de la alianza de Ciudadanos por Chubut y el PICh que a nivel nacional respalda la candidatura a presidente del libertario Javier Milei.

Arcioni manifestó su sorpresa ante este acuerdo, remarcando por sobre todas las cosas la identificación histórica del apellido Mac Karthy con el peronismo de Chubut.

“Es una persona peronista de tantos años, la familia, siempre defendiendo el partido, siempre jugando por dentro del partido. Si bien uno puede tener disidencias, diferencias, pero nadie le puede desconocer a lo largo del tiempo su identidad con el Partido Justicialista y que esté jugando con un partido de derecha como el de Treffinger, que tiene todo el derecho de hacerlo, llama la atención”, dijo.

Si bien también sostuvo que Gustavo Mac Karthy “está en su derecho de competir por el lado que él crea” insistió en que “a mí lo único que me llama la atención es la identificación que ha tenido con el Partido Justicialista durante tanto tiempo, por sobre todas las cosas su padre (César “Kuky” Mac Karthy) y él defendiendo el Partido Justicialista eso es lo que me llama la atención” reiteró.

Pero también insistió en que el dos veces ex intendente de Trelew “tiene el derecho de poder jugar por el partido que él quiera y crea conveniente y eso no se merece ninguna crítica”.

Y consultada su opinión en relación a la figura de Javier Milei, afirmó: “yo soy muy respetuoso de las distintas fuerzas políticas y de las ideologías, soy respetuoso de su ideología, podemos disentir claro que sí. Pero soy muy respetuoso de lo que él piensa, pero lo fundamenta, más allá que uno esté en total disidencia con lo que él piensa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer