COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el discurso de apertura de sesiones realizado por el intendente de Comodoro, Carlos Linares; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó que fue “muy bien detallado lo que se viene haciendo en Comodoro Rivadavia" y hubo "un reconociendo al trabajo que se hizo durante la catástrofe”. Dijo que "no está mal" que el intendente haya nombrado las "deudas" de Provincia con el municipio. Manifestó que el índice de acatamiento al paro fue muy bajo y la movilización por el Transporte Educativo Gratuito se ha escuchado”. Sobre el pago escalonado de sueldos, expresó: "aspiramos a que sea por un tiempo; sería una falta de respeto decir ahora hasta cuándo porque estamos trabajando para que se normalice".

En diálogo con La Cien Punto Uno, Arcioni indicó que “sabemos que estamos en falta con algunas cuestiones pero es un mensaje muy importante que se está trabajando para que en 2019 Comodoro tenga los servicios en un 100%. También hay que resaltar las obras que pueden venir según el bono”.

“Nos vamos muy satisfechos con el discurso”, resaltó.

Consultado por el reclamo financiero emitido por Linares en torno al dinero comprometido por Provincia para saldar gastos vinculados a la inundación ocurrida en 2017, Arcioni indicó que “es como corresponde y no lo tomo a mal. Agradezco el apoyo y lo que reclama marca la objetividad porque son deudas y no está mal que lo haya nombrado”.

PARO Y MOVILIZACIÓN

Dado que este lunes y martes los docentes de la provincia harán paro de actividades, Arcioni planteó que el “índice de acatamiento al paro fue muy bajo y la movilización por el transporte Educativo Gratuito se ha escuchado”.

Remarcó que “estamos dispuestos a escucharlos y las puertas están abiertas para todos los que quieran dialogar”.

A su vez destacó que “estamos inaugurando un jardín en Rada Tilly y una escuela en Esquel pero no es de un día para otro”.

PAGO ESCALONADO

Respecto al pago escalonado de salarios, el gobernador remarcó que “aspiramos a que sea por un tiempo; sería una falta de respeto decir ahora hasta cuándo porque estamos trabajando para que se normalice. Aspiro a que se pague el 100%”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer