Así lo manifestó el Gobernador al analizar las medidas del Gobierno nacional de retrotraer el aumento al gas, mantener la Zona Patagónica para jubilados y pensionados como así también la no eliminación de las exenciones a los impuestos a las ganancias en ciertos sectores, entre ellos el petrolero.

Arcioni: "Conseguimos que no toquen a los jubilados ni a los petroleros"

RAWSON - El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó, este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa en donde se refirió a la decisión del Gobierno nacional de no aplicar las medidas de aumentos extra en tarifas del gas, por compensación retroactiva a las empresas por la devaluación trasladada a los consumidores.

En ese contexto, recordó Arcioni que Chubut fue la primera provincia en realizar una acción judicial pidiendo la inconstitucionalidad de la aplicación del anterior aumento en las tarifas de gas. “Lo hicimos hace dos meses atrás y esta semana íbamos a hacer otra presentación ante este nuevo aumento”, sostuvo, al tiempo que recordó que la Provincia también fue a la Justicia y marcó la avanzada por el reclamo de la quita de Zona Desfavorable en las asignaciones familiares.

Mantener este beneficio significa “cuidar el poder adquisitivo. Que haya sectores de trabajadores como los petroleros que no sufran descuentos de ganancias era un punto muy importante y hemos logrado que no se incorpore en la Ley de Presupuesto”.

A su vez, el mandatario provincial explicó que “haber logrado esto permite continuar cuidando los bolsillos de la gente, de los comerciantes y las industrias que son las únicas fuentes de trabajo que estamos apostando a que crezcan, y si se imponen tarifas más caras va a ser imposible lograr la producción que todos esperamos”.

“Me parece que luego de tres años de gestión, Nación debería hacer una autocrítica más profunda para que estas decisiones equivocadas no aparezcan como improvisadas y en contraposición, le siguen echando la culpa a gobiernos anteriores y eso no es bueno porque la gente los votó para resolver los problemas y para que sean responsables. Trabajar con responsabilidad es hacer una verdadera política”, sostuvo el gobernador.

“No firmamos la adenda”

“Hemos presentado propuestas al respecto, como que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) sean coparticipables. Hoy se utilizan de forma discrecional, para los gobernadores o intendentes que están alineados a la Nación, deben ser coparticipables entre todas las provincias como corresponde porque es un recurso de todos”, finalizó el mandatario