RAWSON (ADNSUR) -  El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes la presentación de un informe en Casa de Gobierno en el que afirmó que Chubut “es la provincia con menor mortalidad infantil”, lo que la posiciona “en un lugar destacado a nivel nacional e internacional”.

Además, el mandatario valoró “el gran trabajo efectuado por el recurso humano del ámbito sanitario”: “Porque con esfuerzo, compromiso y profesionalismo podemos llegar a tener este tipo de noticias muy importantes”, dijo.

Esta es la noticia más importante de estos años de gestión. Cuando ayer me presentaron el informe, como bien manifestó el ministro Hernández, dije que era realmente para destacar”. Sostuvo y agregó: “Espero que esta noticia sea mañana titular en las portadas de todos los diarios, porque no hay que quedarse con algunas cosas que no suman absolutamente nada, estas son las noticias importantes”.

Arcioni: "Chubut tiene el menor índice de mortalidad infantil en la Argentina"
somos la Provincia con menor mortalidad infantil

Valoró que “eso se logra con una política pública” y “con el recurso humano que tiene la salud en esta Provincia, la prioridad que se le da, como se viene trabajando, con el esfuerzo sobrehumano que hacen todos”, sostuvo.

“Estamos en una situación totalmente adversa pero cuando se tiene en claro y está ese compromiso, esa responsabilidad y ese profesionalismo de cada uno, podemos estar anunciando esta buena noticia”, argumentó Arcioni.

En ese marco, recalcó: “Esto es acompañado por otro tipo de políticas que son las socioambientales, que también ayudan muchísimo para lograr este objetivo”.

“Son importantes el agua potable, las cloacas, y eso también se lo debemos a las políticas de Estado que impulsó, en su momento, el gobernador Mario Das Neves, porque dejó la Provincia con más del 95% de servicios públicos satisfechos en cada una de las localidades”, destacó.

“Uno se siente honrado y orgulloso de continuar este proyecto, de acompañar a esta área tan importante como lo hacemos con las otras áreas, porque uno sabe la prioridad que tiene la salud, la educación, la seguridad, la familia para poder efectuar la contención”, agregó y recalcó: “De eso se trata, de que dignifiquemos la vida de cada uno de los ciudadanos de esta Provincia y poder brindar el servicio de salud en cada una de las localidades”.

“Ahí se demuestra que no hay diferencias entre un pueblo chico o una ciudad. Ahí es donde está todo el recurso humano”, afirmó.

“Felicitaciones para todos ustedes, porque con orgullo podemos decir que la provincia de Chubut tiene el menor índice de mortalidad infantil de toda la Argentina”, afirmó el gobernador.

“Esta es la gestión que tenemos que demostrar y demostrar para qué estamos acá. Eso es fundamental y hay que trasmitirle a cada uno de los chubutenses que nosotros tenemos el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la transparencia y el esfuerzo para seguir avanzando y seguir superando límites”, concluyó Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer