El gobernador Mariano Arcioni se refirió este jueves al conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la transferencia de partidas para el mantenimiento de la Policía porteña durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, y mostró su apoyo al Ejecutivo nacional en su intento de reestablecer fondos a las provincias.

Lo hizo durante una conferencia de prensa, a pocos días del encuentro que mantuvo, junto a más de 20 gobernadores, con el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro del Interior Wado de Pedro, donde se brindaron detalles respecto a lo que en aquel entonces de Pedro calificó como "una recuperación del exceso de fondos que fueron a la Ciudad en detrimento de todos los argentinos y las argentinas”.

“Hubo un apoyo muy fuerte al gobierno nacional por parte de los 20 gobernadores que acompañamos al Gobierno porque tiene que haber un acto de justicia para las provincias que estamos en un sistema federal", manifestó hoy Arcioni.

Y agregó: "Estamos peleando día a día para que tengamos la igualdad de reconocimiento de todos en el reparto de la coparticipación, subsidios y que no haya tanta centralidad como existió en los últimos años”.

En ese sentido el gobernador, quien en las próximas horas acompañará al embajador en Brasil Daniel Scioli durante su visita a la provincia, ratificó que “Chubut va a acompañar y estamos a disposición en todo lo que haga falta" para avanzar en la redistribución de fondos.

"Son recursos que le corresponden a la provincia y tenemos que tratar que regresen”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer