RAWSON (ADNSUR) - Al término del acto de presentación de las obras para distintas ciudades y localidades de la provincia que se llevó a cabo este lunes por la mañana en Rawson, el gobernador Mariano Arcioni brindó una rueda de prensa –en la que participó ADNSUR- en la que destacó “las obras del Instituto Provincial de la Vivienda que se realizan la provincia.

Arcioni: "Ahora vamos a confirmar dentro del cuarto día hábil la masa salarial"

En total, se entregaron 1293 viviendas en la gestión –actualmente- hay 780 casas en ejecución con recursos propios, hay licitaciones de 70 viviendas para Trelew, 42 para Madryn, 38 ahora y otras 130 licitadas para Comodoro Rivadavia. "Hoy también llamamos a licitación para las obras del ‘emisario marino’ de Comodoro Rivadavia que es una obra muy esperada en la ciudad luego de la catástrofe de las inundaciones. Será una obra cercana a los 1000 millones de pesos. Estamos para sacar la provincia adelante y demostrar lo que estamos haciendo”.

SALARIOS 

Además, Arcioni habló sobre el pago de salarios a estatales y remarcó: “No tenemos atrasos salariales porque hicimos un esfuerzo muy importante para poder pagar el último día hábil del mes anterior para que los trabajadores tengan sus sueldos disponibles en la Semana Santa”.

“Estamos trabajando para cancelar la deuda con los empleados públicos. En diciembre teníamos una deuda importante pero hoy los aguinaldos están cancelados al igual que gran parte del primer y segundo rango. Les queremos transmitir tranquilidad a los trabajadores del Estado que estamos trabajando para cancelar lo que acordemos con ellos en la búsqueda del consenso para definirlo lo antes posible”, adelantó. 

Y destacó que "Mantuvimos distintas reuniones -entre ellas- con el Poder Judicial para reflotar el proyecto para poder lograr una financiación a través del Banco del Chubut y así ir cancelando las deudas de la provincia. Ahora, vamos a confirmar dentro del cuarto día hábil la masa salarial”, confirmó.

Asimismo, el gobernador indicó que las deudas y las morosidades "no se contraen de un día para el otro. Esto se produce luego de varios años de despilfarrar dinero, pocos ingresos, tomar endeudamientos desmedidos junto un año muy duro de pandemia y cuarentena en el que tampoco nos acompañaron los precios de la regalías", dijo.

Y también reconoció que "afrontamos la reestructuración de la deuda en diciembre y nos permite hoy tener un oxígeno financiero para poder proyectarnos y transmitir las certidumbres que se merecen los trabajadores. Después de los esfuerzos, nos permite vislumbrar un año un poco mejor”, explicó.

“En enero del 2018, la provincia tenía un endeudamiento con los proveedores de 3800 millones de pesos. Se canceló esa deuda casi en su totalidad. Este Gobierno no toca algo que pertenezca a los gastos comunes”, remarcó.

REUNIÓN DE LUQUE Y SASTRE

Sobre la cumbre del Intendente Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia y el vicegobernador Ricardo Sastre que adelantó ADNSUR, Arciono respondió con evasivas pero reconoció que “siempre estamos en contacto con Luque, con Ricardo y Gustavo Sastre. Dialogamos más allá de tener puntos de vista parecidos o no. Miramos hacia adelante porque la prioridad de la gestión es ordenar la provincia, cancelar la deuda con los estatales, seguir adelante con las obras que estamos llevando adelante. Equipar los hospitales y tener todos los recursos para afrontar la segunda ola”.

REUNIONES

Ante una consulta de ADNSUR sobre la reunión del Consejo del Bienestar Policial y los próximos encuentros con los docentes, el gobernador  aseguró que “siempre vamos a ir con la verdad y mostrar el mayor sacrificio que podamos hacer. Nunca vamos a prometer algo que no podamos cumplir. Siempre estamos abiertos al diálogo, a la búsqueda del consenso pero –por sobre todas las cosas- mostrando la verdad y la realidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer