El gobernador Mariano Arcioni señaló que la provincia asiste a la ciudad de Trelew con $ 3500 millones en obras de infraestructura que generan puestos de trabajo, para ayudar a que decida de una vez qué rumbo va a tomar, y que vuelva a los empleos genuinos y dignos, en lo que pareció una velada crítica del intendente Adrián Maderna.

Dijo desconocer por qué los funcionarios de Trelew no asisten a los actos organizados por la provincia, así como respondió –en rueda de prensa esta mañana en Rawson- que tampoco estaba al tanto de ningún acto político organizado en las últimas horas por el intendente trelewense pensando en 2023.

El mandatario señaló que “a Trelew, “la acompañamos en materia de infraestructura para que la ciudad decida de una vez por todas el rumbo que va a tomar. Nosotros acompañamos para que pueda crecer con infraestructura y obras”, añadió.

Insistió en que “se hace un trabajo importante de infraestructura para volver a posicionar y ayudar al Intendente, y a quien tengamos que ayudar, para que ubiquen a un Trelew en un lugar pujante que empujaba la provincia”. Ante una pregunta puntual, respondió “no sé si Trelew no tiene rumbo, nosotros sí sabemos cuál es el rumbo de la ciudad que se tiene que repotenciar y volver el lugar de lo que era Trelew”.

“Es una ciudad muy importante que tiene que volver a la capacidad plena de trabajo, a los puestos de empleo formales y dignos, Necesita infraestructura como la que nosotros la estamos dotando”, aseguró el gobernador.

Inversiones

Destacó que "estamos acompañando a Trelew con obras, una muy esperada por los ciudadanos que es una planta potabilizadora de agua que las falencias quedaron al descubierto luego de las inundaciones del 2017. Es una obra que gestionamos, concretamos, licitamos y adjudicamos”.

Agregó el gobernador que “es un paso más para dotar de infraestructura a Trelew como lo hicimos con la obra energética para repotenciar el Parque Industrial Liviano y el Hospital de Alta Complejidad que está terminado y estamos en un proceso de licitación para poder equipar al hospital. También, se trabaja en las viviendas y en el Hospital Materno Infantil” enumeró.

Puso de relieve Arcioni que en generación de puestos de trabajo “las viviendas generan mano de obra, acompañamos en materia energética y en Salud. También trabajamos para solucionar la crisis hídrica con todos los productores del Valle”.

“Hoy Trelew debe tener más de $ 3500 millones en obras. Hay un diálogo permanente con el ministro de Gobierno Cristian Ayala, la ministra de Familia Mirta Simone, con el ministro de Seguridad Miguel Castro y el jefe de Policía Victor Acosta”, detalló el gobernador.

Agregó que “hay gestiones del ministro Miguel Castro en Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Las camionetas se van a dirigir a Trelew y también se van a adquirir cámaras de alta tecnología. Esto se debe al acompañamiento de los funcionarios y el trabajo entre Nación, Provincia y Municipios”, dijo en rueda de prensa luego de la asunción de José Mazzei como subsecretario de ‘Protección Civil y Gestión del Riesgo’.

Elecciones

Consultado por las últimas apariciones públicas del vicegobernador Ricardo Sastre y del intendente comodorense Juan Pablo Luque, el gobernador Mariano Arcioni expresó que "según las declaraciones que escuché (de ambos), se dio un paso muy importante. Decidieron estar, trabajar y mostrarse juntos. Hoy, no están para disputas electorales cuando falta tanto tiempo para las elecciones".

Afirmó el gobernador que "la Nación y la Provincia están sufriendo mucho los embates de la inflación. Tenemos que trabajar. Es una falta de respeto para los ciudadanos pensar en una cuestión electoral, que tienen todo el derecho de pensar. Pero que no se inmiscuyan en discusiones electorales cuando falta mucho por recorrer y por ordenar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!