Este lunes se desarrolla el Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030 "Situaciones y perspectivas" en el hotel Llao Llao en Bariloche. Se trata de una jornada que tuvo su inicio a las 09:30 y durará hasta las 17 horas, siendo presidida por la gobernadora Arabela Carreras.

El evento está organizado por: el Consejo Económico y Social (CES), Presidencia de la Nación, Secretaría de Asuntos Estratégicos, Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

En este marco, Carreras expresó: "Los primeros síntomas de que tenemos problemas, se ven en el decrecimiento de las lluvias, incendios muchos más frecuentes, se destruye la fruta, nos falta agua. Acá en San Carlos de Bariloche tomábamos agua del lago que hoy está seco, tenemos que buscar otras fuentes de agua para alimentar el suelo de la ciudad", manifestó. 

La gobernadora de Río Negro junto al intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.
La gobernadora de Río Negro junto al intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

"De a poco estos síntomas empezaron a ser alarmantes. Cuando hablábamos de cambio climático creíamos que era una cuestión que le iba a pasar a otros, que era nuestra tierra estaba en último lugar pero la realidad nos empieza a poner en alerta", indicó.

En esta sintonía, Carreras mencionó: "ahora hablamos de qué mundo van a tener, no las futuras generaciones, sino esta generación. Es un gran cambio, que nos está llevando a un escenario donde va a faltar energía y alimentos".

"Este es el motivo que nos hace buscar alternativas, las cuales son urgente. Lo que se reclamaba a los líderes mundiales eran proyectos concretos. Las cumbres mundiales del clima tenían un buen diagnóstico preocupante de lo que estaba pasando, hasta la aparición del hidrógeno como proyecto en gran escala", resaltó.

Y agregó que "así como se va planteando en el mundo, con los niveles de inversión y el compromiso empresarial de las múltinacionales, de las PYMES y todas las organizaciones hace que empecemos a construir un camino de respuesta", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer