CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del ARA San Juan presentó el informe final.  En el mismo sostuvo que existe una "una clara responsabilidad política y administrativa del ministro de Defensa, Oscar Aguad".

El informe -que fue firmado por todos los legisladores- además sostiene que "El Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia".

Según publicó TN, también indicó que el estado público que alcanzaron los "desmanejos y omisiones del Ministro comprometen la posición del Presidente de la Nación y de su jefe de Gabinete de Ministros".

"Se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública", agrega y señala además que  "los tripulantes advirtieron sobre las fallas antes del naufragio".

Además, el informe menciona una "crisis organizacional", y afirma que "el comandante no tuvo en cuenta la gravedad" de la situación.

TN - Todo Noticias on Twitter

Asimismo, "se descarta la teoría de que la nave habría sido atacada por otra extranjera, o que habría sido embestida por un buque pesquero".

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer