El ex presidente Mauricio Macri será indagado mañana jueves por el Juzgado Federal de Dolores, en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan.

Citado para las 12 del mediodía, el actual titular de la Fundación FIFA será acompañado por una caravana de seguidores y dirigentes de la oposición, que lo apoyarán en el marco de lo que calificaron como una "causa política".

Cabe destacar que el Tribunal de Apelaciones rechazó hoy el pedido de recusación que Macri hizo para con el juez subrogante Martín Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación.

Si bien los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián le indicaron al Magistrado que en sus próximos pronunciamientos guarde un estilo más mesurado que en los anteriores, entendieron que no hay motivos para acceder al pedido de la defensa del dirigente de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Macri confirmó en los últimos días que se presentará ante la Justicia, en lo que será el tercer llamado de Bava para con él, esta vez bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y ordenar su detención.

En la causa, el fundador del PRO está imputado por supuestas maniobras de espionaje ilegal destinadas, en un principio, a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, fallecidos tras el hundimiento del mismo.

La acusación, cabe destacar, es por "la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer