RAWSON (ADNSUR) – Ante la posibilidad de sesionar en el Legislatura, el secretario general de APEL, Ángel Sierra, admitió que es posible que busquen impedir la próxima sesión en la Legislatura debido a la falta de respuesta ante el reclamo planteado la semana pasada. “Estamos en estado de alerta y veremos qué se decide en asamblea en caso de que no tengamos comunicación alguna”, informó Sierra.

Sierra informó que “el viernes pasado en asamblea decidimos levantar la medida de fuerza que era retención de servicios con presencia en el lugar de trabajo y continuar en estado de alerta y movilización hasta que reflexionen y llamen para acordar el porqué de la retención”.

“Estamos a la espera y en caso de que no haya una respuesta; haremos una asamblea y la gente decidirá si tomamos otra vez la retención de servicios o no”, sostuvo.

Y aseguró que “hasta acá no ha cambiado nada. Hay voluntad de parte de algunos diputados para revertir la situación y llegar a un acuerdo. Por lo que estamos a la espera pero hoy el escenario es el mismo. Estamos en estado de alerta y veremos que se decide en asamblea en caso de que no tengamos comunicación alguna”.

Ante la negación de un incremento presupuestario, el dirigente indicó que “está afectando el funcionamiento de la Cámara y es una falta de respeto al Poder Legislativo. Para mi hay una intromisión de poderes, es bochornoso y es una gran mentira que se quiere implantar en la sociedad”.

A su vez, cuestionó a los funcionarios porque “dijeron que acá hay negocios turbios en el manejo de la caja, pero tienen que decir la verdad porque acá no se manejan 600 millones de pesos. Se manejan presupuestariamente pero no ingresan a las arcas de la Legislatura porque el 87% del presupuesto es salario y eso lo maneja Economía. Estamos hablando de una suma de 1150 millones de pesos que son para el funcionamiento de la casa y eso lo maneja el vicegobernador de Chubut”.

“El peso del secretario habilitado no sé cuál es. Él es el responsable de la Cámara administrativamente pero no es quien decide. Los que deciden son el presidente y los diputados de la Cámara”, afirmó Sierra.

Y planteó que “por lo que veo no saben cómo funciona la Legislatura y quieren hacerla funcionar como manejan el Ejecutivo y eso es una falta de respecto”.

Por tal motivo, Sierra remarcó que “estamos defendiendo el empleo y ejecución de la Legislatura” y agregó que “es muy lamentable y bochornoso todas las mentiras que dice el gobernador, Jerónimo García y Albaini”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer