Este miércoles 14 de diciembre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos anunciaron diferentes bonos. 

Olmos informó oficialmente que habrá un bono de $24.000 para trabajadores formales durante diciembre. En el mismo acto, Tolosa Paz confirmó que los titulares de Potenciar Trabajo tendrán un bono de $13.500 que se dividirá en dos cuotas, la primera antes de Navidad y la otra en enero, antes de la primera semana del 2023.

Anunciaron un bono para trabajadores en relación de dependencia: de cuánto es y cuáles son los requisitos

Alberto Fernández aseguró que el bono "es producto de un esfuerzo" del sector privado, "compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs, que absorverá el 50% a través de la deducción de anticipos de Impuesto a las Ganancias".

En tanto, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indicó que "es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario".

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE POTENCIAR TRABAJO?

La ministra de Desarrollo Social confirmó que la primera cuota del bono para Potenciar Trabajo se pagará el 21 de diciembre y la segunda el 6 de enero, ambos cobros serán de $ 6750.

El bono alcanzará a más de 1.300.000 beneficiarios de la prestación que depende de la cartera que conduce Tolosa Paz.  "Queremos construir la posibilidad de que tengan una Navidad en familia y en paz", sostuvo la ministra.

Bono para trabajadores formales: requisitos

De acuerdo a lo dicho por Olmos el bono será "para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo", detalló.

Cuánto es el Salario Mínimo, Vital y Móvil 

El Consejo del Salario acordó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tendrá un incremento del 20% que se aplicará paulatinamente, desde diciembre hasta marzo del 2023: 

  • 7% en diciembre
  • 6% extra en enero 2023
  • 4% en febrero 2023
  • otro 3% en marzo de 2023

Quiénes cobran el bono de 24000 pesos

Como el Salario Mínimo Vital y Móvil en diciembre es de $61.953, los que pueden cobrar el bono de $24.000 son los trabajadores que perciban menos de $185.859 como ingresos netos o de bolsillo de salario, sin contemplar el aguinaldo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer