CAPITAL FEDERAL - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que el gobierno nacional prepara un anuncio con "una solución especial" para los tomadores de los créditos UVA, que se sumaría a las medidas que dio a conocer hoy el presidente Mauricio Macri.

"Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas", dijo durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

La Casa Rosada dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Frigerio sostuvo que el paquete de medidas que anunció Macri "no tiene que ver con la campaña electoral", sino con "escuchar a la gente que se ha expresado con claridad en el momento del voto". Dijo que es una iniciativa "preventiva" para reducir los efectos de la suba del dolar y la caída de los mercados del lunes. "No estamos en campaña, estamos gobernando", sentenció.

El funcionario subrayó que Macri "ha escuchado y entendido el mensaje" de los votantes. Además, aseguró que "el diálogo no tiene que tener límites y tiene que ser abierto". "El Presidente está dispuesto a reunirse con las otras fuerzas y dar una señal clara hacia afuera de que, en la Argentina, ese diálogo existe y el marco de gobernabilidad está presente", sostuvo.

JUBILADOS

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que "las medidas son para aliviar la situación de la gente angustiada".

Respecto de los jubilados, Stanley aclaró que se verán beneficiados por el aumento estipulado en la movilidad "del 12 por ciento, pero que también es acumulado a los que recibieron antes".

Desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22%. Sería el tercer aumento de los cuatro incrementos estipulados este año, de acuerdo a la modificada ley de Movilidad y acumula un alza del 39% en los primeros nueve meses del año. El haber mínimo jubilatorio será de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), de $ 10.349,78.

Según informó, tanto el PAMI como la Secretaría de Salud convocaron a los laboratorios y a los prestadores de salud para evitar el incumplimiento de contratos. También anunció una medida que busca reducir el precio de los medicamentos "que es lo que más encarece la canasta de los jubilados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer