PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió al trabajo que vienen realizando en materia de infraestructura escolar en toda la provincia. Al respecto, señaló que la próxima semana, al igual que hicieron en Puerto Madryn, recorrerán escuelas de la Cordillera y de la zona sur.

En ese sentido, Aguilera indicó que “las recorridas se van a replicar en todas las regionales, unificando criterios y verificando en terreno cuál es la situación de cada establecimiento educativo. La semana que viene iremos a Esquel, luego a Comodoro Rivadavia”.

A su vez, Aguilera agregó que “hasta el momento, desde el Ministerio de Infraestructura, se realizaron trabajos en 152 establecimientos educativos. La idea es ampliar los trabajos, ya que del relevamiento que hacemos surge la problemática total de las escuelas; tantos las urgencias, como aquellas cuestiones de fondos que permiten dar clases pero hay que arreglarlas y eso nos llevará más tiempo”.

Trabajos

Respecto a los trabajos que se realizan en la Escuela Nº 20 de Rawson, manifestó que “en los próximos días se firmará el contrato de la construcción de dos aulas, biblioteca y núcleo sanitario. Se demolieron las aulas y se hizo la licitación para construir el otro bloque que reemplaza esa aulas”.

Al mismo tiempo, Aguilera remarcó que “se hicieron trabajos de fondo en la Escuela Nº 735 de Esquel que fue remodelada en profundidad, en Sarmiento y Puerto Madryn se cambiaron instalaciones de gas en forma completa”.

“Igualmente estamos trabajando sobre la urgencia, la idea es tener un plan a corto mediano y largo plazo de cada uno de los establecimientos y esa es la segunda etapa que estamos planteando en las reuniones con la comunidad educativa”, explicó el titular de Infraestructura.

Para finalizar, el Ministro afirmó que “vamos a atacar esta problemática de fondo. Se acabaron los planes invierno o verano sino que hay que trabajar en continuo sobre las escuelas y estar atentos a las novedades”.