RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Oscar Antonena, quien dio positivo de coronavirus, cuestionó el desprecio mostrado por el abogado Martín Saavedra, quien trabaja para la diputada Mariela Williams, al darle días pasados el pésame a su familia a través de la red social Twitter.

Antonena pide a la Legislatura que tome acciones contra el asesor que lo dio por muerto en las redes sociales

Antonena pidió a la Cámara que se tomen medidas ejemplares ante una actitud que buscó desprestigiarlo y causó daño a sus seres queridos.

"Demás está decir que no vengo frente a este honorable cuerpo en calidad de Ministro de Economía sino de ciudadano de esta provincia, atento el tenor de este mensaje temerario y provisto de un total desprecio por la verdad proferido por Saavedra", escribió Antonena en uno de los primeros párrafos de la carta enviada a la Legislatura. 

Antonena pide a la Legislatura que tome acciones contra el asesor que lo dio por muerto en las redes sociales

"Dejo claro que el mensaje falso de mi fallecimiento configura una agresión no letal que ha sido dirigido con la finalidad de ocasionar dolor, temor y angustia en el seno de mis afectos y familia; mi  madre tiene 90 años y con una noticia así no sería difícil representarse cualquier descenlace", añadió el ministro.

Antonena pide a la Legislatura que tome acciones contra el asesor que lo dio por muerto en las redes sociales

Agregó: "claro que también ha tenido un objetivo, que no ha sido otro que desprestigiar la imagen que como figura pública ostento" y subrayó que "todos nosotros formamos parte de un Estado Social de Derecho organizados democráticamente bajo la forma republicana y representativa y en función de ello es imperativo que la libertad y la igualdad sumadas a la no discriminación sean respetadas y garantizadas por quienes representamos directa o semi directamente al pueblo de esta provincis, quien resulta el Titular de la soberanía, evidenciando de esa manera el Estado de Derecho".

"En ese camino de pensamiento llevo a la reflexión respecto al modo en que deben comportarse tanto los que eligen sus auxiliares como los que ejercen esas responsables tareas. La Señora Mariela Williams integra la Comisión de Derechos Humanos y Género, tamaña responsabilidad quizá le exija, ante estos hechos, revisar qué tipo de asesoramiento puede prestar una persona que desconoce al menos la empatía y la solidaridad social", resumió. 

Antonena pidió finalmente en el escrito a la Legislatura: "Hagamos uso de nuestras libertades pero no olvidemos que somos ciudadanos de esta provincia y por lo tanto respetemos todos los derechos y cumplamos con nuestras oblgiaciones". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer