RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena se encuentra en Buenos Aires y no participa de la reunión con los gremios docentes y auxiliares que se lleva a cabo en Rawson este viernes, así pudo confirmarlo ADNSUR. Tampoco participa el ministro de Gobierno, José María Grazzini, el funcionario había sido quien estuvo más involucrado - en representación del gobierno - en el diálogo con los gremios y había participado de la conferencia de prensa brindad por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

La única autoridad presente del gobierno provincial- en el encuentro que comenzó a las 8 de la mañana -  es la ministra de Educación, Florencia Perata y se estima que no podrá haber negociación salarial ni económica respecto de las deudas salariales que hay con los estatales, y se especula que no están dadas las condiciones para discutir la mayor expectativa de los gremios, que es ver de qué manera el gobierno puede saldar la deuda salarial que viene de arrastre.

En el encuentro estarán presentes los ocho gremios, pero ya hay medidas de fuerza convocadas por gremios docentes y auxiliares: la Atech, Sitraed, Sadop y UDA en representación de los docentes. Y del sector de los auxiliares de la educación están ATE, Soyeap, UPCN y AMET.

El ministro Antonena está hace tres días con una serie de reuniones con funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, principalmente ante el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, en la búsqueda de fondos que puedan destrabar la situación de falta de clases y el conflicto por las dudas salariales.

Asimismo, en esas negociaciones están presentes dirigentes sindicales docentes nacionales que intervienen ante el gobierno nacional. Al respecto, Roberto Baradel, secretario General del Suteba manifestó en sus redes sociales que: "Hoy (jueves) nos reunimos con @alferdez para plantear la grave situación de los/as docentes de Chubut, la necesidad de reforzar la vacunación para los/as docentes a nivel nacional, y sobre la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo".

Roberto Baradel on Twitter