RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, en una entrevista con ADNSUR,  brindó detalles acerca del acuerdo firmado por el gobierno provincial y nacional por los fondos que recibirá Chubut en el marco del Fondo Fiduciario.

Tal como adelantó esta agencia de noticias, el convenio fue firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. La provincia recibirá 5.000 millones de pesos en dos cuotas de $ 2.500 millones cada una.

Antonena aclaró que se trata de un financiamiento a través del Tesoro Nacional “parte del programa que anunció el Presidente”, dijo, y destacó que Tucumán y Chubut son las dos primeras provincias que han firmado el convenio. “Es un préstamo en 36 cuotas que se empieza a abonar en enero con una tasa del 0.10% , es muy importante porque nos va a permitir mitigar el déficit que estamos travesando en la provincia”, admitió el ministro.

Asimismo explicó que el convenio debe ser tratado y homologado en la Legislatura, ya que se trata de un endeudamiento y no se puede utilizar hasta que sea aprobado por los diputados.  “Es condición para que tenga efecto este financiamiento, tiene que estar autorizado por la Legislatura”, dijo, y no descartó la posibilidad de llamar a una sesión la próxima semana.

La próxima semana que se podría percibir la primer cuota de  2.500 millones de pesos, y los otros  2.500 millones en el mes de julio.

Acerca del destino de los fondos,  Antonena indicó que se empezará a regularizar la deuda de los salarios de estatales del rango tres y cuatro del mes de marzo -que cobran más de 65 mil y 150 mil pesos- y que alcanzan 1.000 millones de pesos. “Y comenzar con las obligaciones de abril, es parte del proyecto de mitigación del déficit que el gobernador ha solicitado”, indicó.

Por último, el ministro aseguró que parte del dinero se pueda llegar a compartir con los municipios “esto fue comunicado por el gobernador, es algo que se va a decidir cuando llegue a la provincia, pero está dentro de su agenda, de ofrecer las mismas condiciones a los municipios, eso ya  en las próximas horas se hará el anuncio correspondiente”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer