RAWSON (ADNSUR) - Oscar Antonena estuvo en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para la llegada de fondos a la provincia, y este jueves a las 9 de la mañana estará prestando juramento como nuevo ministro de Economía, tal como lo adelantó ADNSUR el martes 13 de agosto.  El funcionario ocupará el cargo que dejó vacante Luis Tarrío tras su renuncia en muy malos términos. 

En medio de una crisis financiera de la provincia, Antonena no fue recibido -tal como estaba previsto- por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sino que mantuvo un encuentro con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, donde evaluaron, entreo otras cosas, alternativas para una asistencia que no sea endeudarse con letras.

Antonena intentaban acordar con Nación la refinanciación de un vencimiento de 700 millones que tiene Provincia este mes, además de lograr un Aporte del Tesoro Nacional por unos 400 millones de pesos, lo que ayudaría al pago de los dos primeros tramos de los haberes de los empleados públicos. 

El nuevo ministro había asumido recientemente como subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, y con la renuncia de Tarrío pasará a ser ministro. El aún subsecretario venía cumpliendo funciones en el Municipio de Camarones como secretario de Gobierno. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer