COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, dialogó con LU20 Radio Chubut y se expresó sobre distintos ejes que involucran al área de la que es titular.

El ministro puntualizó en el precio del barril del petróleo a partir de las decisiones del gobierno nacional: “La fijación del precio del barril es inadmisible. Son decretos inconsultos, decisiones tomadas por el gobierno nacional”.

Solicité a rentas el impacto de estas medidas, que obviamente será negativo, y que impactará en la compleja situación que atravesamos. También lo será para los municipios”, agregó.

Asimismo, sostuvo que a partir de los cambios en el gabinete del gobierno nacional y con la salida de Nicolás Dujovne “tenemos la idea de conocer al nuevo ministro de economía, Hernán Lacunza. Es necesario el diálogo. En las crisis, lo mejor que podemos hacer, es estar comunicados en la mejor forma”.

Por otra parte, se refirió al pago de los estatales del gobierno provincial y expresó que “para el pago del segundo tramo de los sueldos se necesitan $876.145.413. Estamos trabajando para garantizar el pago del viernes, del siguiente tramo”.

Finalmente, también puntualizó en la situación económica que atraviesan los municipios de la provincia “también es compleja porque viven en muchos casos de la coparticipación.  Si sumado a eso tiene un administrador, un intendente, que tiene tendencia a hacer obras o a prometer...hay que ser muy cuidadoso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer