RAWSON (ADNSUR) - Ante la polémica que se generó con municipios que dijeron haber sido perjudicados en el reparto de fondos por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones enviados por el gobierno nacional, el ministro de Economía, Oscar Antonena, sostuvo que se aplicó un criterio discrecional que fue acordado políticamente con los intendentes por parte del diputado Santiago Igon, y del que el gobierno chubutense fue ajeno.

En declaraciones al programa Sin Hilo que se emite por Canal 12, el ministro indicó que más allá que el reclamo de los municipios "es entendible, hay que entender que son cuestiones políticas". En esa línea recordó que el año pasado, "cuando había un gobierno diferente, se enviaban ATN a municipios en función de su color político", y así, intendencias cordilleranas "tenían ATN y las de la costa no tenían, esto es habitual". 

Antonena aclaró que el gobernador Mariano Arcioni "no tuvo absolutamente nada que ver, lo único que decidió fue incorporar a más de cinco localidades que no estaban contempladas".

"El resto -manifestó el funcionario- fue un pedido expreso del diputado Igon que dijo ya haber acordado con estos municipios porque había otro tipo de emergencias y cuestiones que estaban contempladas en ese monto. Y así se realizó".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer