El ministro de Seguridad de Chubut se reunió este lunes con integrantes del Consejo del Bienestar Policial. El encuentro -el primero desde que asumió Miguel Castro al frente de la cartera- se realizó durante algo más de dos horas en Rawson. Según expresaron los representantes de los policías a ADNSUR, esta semana el funcionario dará a conocer la fecha de la Reunión Plenaria que podría realizarse en la ciudad de Esquel.

"El personal la está esperando porque los temas que se van a abordar son importantes, como los dos puntos de antigüedad más un juicio, que ya hay sentencia firme por parte del Superior Tribunal de Justicia, respecto a un tema de antigüedad para el personal policial", indicó Luis Videra, del Consejo de Bienestar, sobre el encuentro a desarrollarse en los próximos días.

El Comisario Mayor retirado adelantó que "esta Reunión Plenaria se va a ajustar a lo pactado en noviembre del año pasado. La antigüedad es un tema que vamos a tocar y está siendo analizado por el Gobierno". 

Aclaró que el encuentro de este lunes con el ministro fue protocolar, "de presentación más que nada, pero muy positivo", e indicó que se pactó otra reunión para mayo con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, para "tratar de tocar el tema de algún incremento y alguna inyección al básico del personal policial".

Darío Trinidad, también referente del Consejo de Bienestar Policial, dijo que "se habló también de los uniformes, adquisición de vehículos, de los chalecos que van a llegar en estos días. Para nosotros primero es la integridad física del personal policial", aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer