RAWSON (ADNSUR) - Tal como ADNSUR anticipó en su columna del domingo, el actual ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, asumirá el próximo miércoles la Secretaria General de la Gobernación, cargo que ocupó Carlos Relly durante los últimos 6 meses desde el comenzó el segundo mandato de Arcioni.

El mandatario decidió sacar a Meiszner de Educación, para ponerlo en un cargo de más peso político.

La elección del abogado bonaerense para ese rol surgió como algo prácticamente unánime entre todos los integrantes del “círculo rojo”, quienes le ven sentido de pertenencia a la gestión, experiencia en la negociación (aprendida junto a Aníbal Fernández en sus años en Quilmes), y mucha cintura para sentarse a hablar con los protagonistas esquivos que muestra hoy la realidad chubutense.

Tras confirmarse esta noticia, la actual subsecretaria de Coordinación Técnico Operativa del ministerio, Florencia Perata, será quien ocupe la plaza como nueva ministra de Educación. En tanto quien sería ascendido a ese cargo es el actual Director General de Nivel Primario, Miguel Acosta, hombre de fuertes vínculos con el gremio del Sitraed.

Dentro de estas reformas del equipo educativo, también podría dejar su puesto el actual subsecretario de Coordinación, Sergio De Cicco, para asumir en el lugar que dejó vacío Mariana Vega en la secretaría de Modernización del Estado, donde ya habría en danza un proyecto de firma digital y expediente digital para llevar adelante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer