RAWSON (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR este martes por la noche, el hasta ahora secretario General de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, presentó hoy miércoles la renuncia a su cargo ante la decisión del gobernador de mantener en el cargo a la ministra Cecilia Torres Otarola. Aseguró a sus allegados que no vuelve "más".

La decisión de Meiszner es "irrevocable" porque entiende que "no se puede mantener a una funcionaria investigada por la Justicia" y que además su imagen quedó desdibujada ante el resto de sus colegas del gabinete.  

Habría dicho también que todo quedó "manoseado" y que él había recibido una orden pero cuando la llevó adelante quedó desautorizado por la medida tomada por el gobernador y que en esas condiciones no puede seguir en su cargo. 

Según pudo saber esta agencia de noticias, el ahora ex secretario general de la Gobernación este miércoles no fue a trabajar; se quedó en su casa y se dedicará a su especialidad como abogado en temas laborales. 

Meiszner se acercó al Gobierno el año pasado como subsecretario de Trabajo, luego fue ministro de Educación y el mes pasado se había transformado en el ministro político fuerte del gabinete. 

“Es ella o yo”, había dicho este martes a ADNSUR ante la información de que finalmente Torres Otarola podría continuar en la cartera. Más temprano, el funcionario le había comunicado a la ministra de Familia que se tenía que ir por la investigación judicial en su contra. Pero después de una reunión con el gobernador Arcioni, a última hora surgieron nuevas chances de que la ex diputada continúe un tiempo más. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer