COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, dijo que "estamos haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir con los compromisos otorgados" y confesó que para el segundo semestre “vamos a tener dificultades para pagar el aumento que hemos comprometido. Estamos trabajando muy fuerte porque el contexto económico de la provincia es muy malo”, remarcó en el marco de la crisis petrolera. Incluye audio

"Este mes para pagar aguinaldo hemos tenido que juntar plata de todos lados, ha sido muy complicado pero lo logramos. Nación nos había prometido que nos ayudaría pero no fue así, y a partir de julio viene el segundo tramo del aumento por lo que va a significar un esfuerzo muy grande para la provincia", resumió Cisterna.

Se refirió al pedido de adelanto paritario por parte de algunos gremios, e indicó que “algunos tienen problemas de situaciones internas como el docente que viene con peleas internas que hacen posicionarse en distintos sectores”.

Además, resaltó que “estamos dispuestos a sentarnos en agosto para negociar y explicarles la situación de la provincia. Es mucha plata cuando sabemos que la actividad económica está caída, la actividad petrolera está estancada y los ingresos de la provincia no caen del cielo sino de la actividad. La mayoría de los trabajadores de la provincia reconocen la situación y le pedimos a los gremios que sean partícipes de lo que piensa la gente”.

Para el segundo semestre “vamos a tener dificultades para pagar el aumento que hemos comprometido. Estamos trabajando muy fuerte porque el contexto económico de la provincia es muy malo”, remarcó Cisterna.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer