El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se reunió con el gabinete.  En el encuentro se coordinó la agenda de los próximos meses y se hizo un balance de la misión comercial realizada días atrás en Brasil.

Arcioni encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete en la que se avanzó en la organización de la agenda institucional para los próximos meses y se coordinó un trabajo interministerial para profundizar políticas públicas.

 El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y participaron el vicegobernador Ricardo Sastre; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Educación, José Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Seguridad, Miguel Castro; de Ambiente, Roberto Jure; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; secretarios de Estado, subsecretarios y presidentes de entes autárquicos. 

“Fue un excelente encuentro donde se hizo un repaso de la gestión respecto a la agenda y las incumbencias de cada una de las carteras, organismos y demás instituciones del gobierno provincial, sino que también se coordinó el trabajo para los próximos meses, indicó el ministro Ayala. Y aclaró que “se realizó un repaso puntualizado sobre de la infraestructura, educación, seguridad”. 

Antes de viajar a España, Arcioni se reunió con el gabinete y pidió profundizar las políticas públicas

Misiones comerciales

La agenda de trabajo que el gobernador Arcioni encabezó junto a parte del Gabinete en Río de Janeiro, Brasil, en los últimos días, fue uno de los ejes centrales del encuentro de este viernes. “Se destacó la presencia internacional de Chubut, hemos atravesado momentos muy difíciles donde la Provincia, por razones económicas e institucionales, no pudo participar de la agenda internacional que es fundamental para la provincia”, señaló Ayala. 

Y explicó que “se han presentado los informes de las misiones comerciales” que se realizaron en el país vecino e indicó que “resultaron muy positivas, porque inclusive ya varios de los integrantes de esa comitiva están afianzando las relaciones comerciales con un importante mercado para Chubut”.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de una comitiva de Chubut en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que tendrá lugar la próxima semana en Vigo, España y que será encabezada por el gobernador Mariano Arcioni. 

Ayala aclaró que se coordinó la agenda para la semana que viene, ya que el gobernador no va a estar en la provincia, para participar junto a funcionarios y empresarios de la pesca en uno de los eventos del sector más importantes del mundo.

Y por último manifestó que “es importante resaltar la gran predisposición y la racionalidad que tienen los representantes de los trabajadores para poder permitir garantizar la mejor situación de los trabajadores sin que esto implique un riesgo para la economía de la Provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer