La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza un par de debates de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 12 de noviembre. El día 26 de octubre será el turno de los candidatos a diputados nacionales, en tanto que el 28 de octubre harán lo propio los candidatos al Senado de la Nación. 

En ambos casos, el horario fijado es a las 18 horas en el Aula Magna de la sede universitaria de Comodoro.

La comunidad está invitada a seguir ambos eventos que serán transmitidos por el canal de You Tube "Unimedia Patagonia", el canal oficial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Esta instancia de expresión democrática es organizada por la UNPSJB, a través del Rectorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI) y el Departamento de Ciencia Política de la Sede Comodoro Rivadavia. El objetivo es generar un espacio de diálogo y participación ciudadana que contribuya al fortalecimiento de la democracia, así como favorecer que el voto ciudadano sea un voto informado.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento estará estructurado en base a distintos ejes temáticos, y cada candidata/o dispondrá de un tiempo debidamente cronometrado para responder preguntas, expresar ideas y formular propuestas. Los ejes propuestos para esta edición son: Desarrollo Humano, Infraestructura, Justicia y Seguridad, Desarrollo Económica y Desarrollo Político.

El debate con candidatos/as a diputados/as nacionales se realizará el martes 26/10/21 y será coordinado por la periodista Virginia Navarro. En esa ocasión, se abrirá el espacio para quienes aspiran a ocupar alguna de las dos bancas que se renuevan en esta elección: Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio); Fabián Puratich (Chubut Somos Todos); Daniela Gordiola (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad); Maira Frías (Partido Independiente del Chubut). Aún no ha confirmado su participación la candidata Eugenia Alianiello (Frente de Todos).

El jueves 28/10 será el turno de las/os candidatas/os al Senado de la Nación, para la renovación de las tres bancas que corresponden a la provincia. El coordinador será el periodista Raúl Figueroa y participarán del debate: Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut somos Todos); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad) César Treffinger (Partido Independiente del Chubut). Aún no ha confirmado su participación el candidato Carlos Linares (Frente de Todos).

El debate con candidatas y candidatos es un espacio que la Universidad ofrece a toda la comunidad como contribución al fortalecimiento de la democracia y la discusión de las políticas públicas que hacen al bienestar de nuestra provincia. Auguramos un debate constructivo sobre el presente y futuro del Chubut. Lxs esperamos a través de Unimedia Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!