CAPITAL FEDERAL - El presidente Mauricio Macri utilizará por primera vez la cadena nacional por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales, como es el caso de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. El mensaje sería el jueves por la tarde e incluiría un repaso por los "logros y deudas" tras los cuatro años de gestión.

El presidente, quien siempre rehuyó de las cadenas nacionales por ser una marca ineludible de la forma de comunicarse de la expresidenta Cristina Kirchner (protagonizó unas 120) se negó siempre a los pedidos de sus asesores de comunicación en ese sentido. 

Macri buscará así establecer su postura sobre la "herencia macrista", algo que descuentan en la Casa Rosada deberá pelear con los informes que hará el gobierno de Alberto Fernández.   

Según fuentes oficiales, "es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie".

En su mensaje, el Presidente presentará públicamente un balance de toda su gestión antes de entregarle los atributos a Fernández. Según publicó La Nación, la preocupación del Gobierno actual es que Alberto Fernández y Cristina Kirchner aprovechen el regreso al poder para mostrar una realidad que no sería real, según la mirada de los actuales miembros de la Rosada. 

Hasta ahora, Macri solo utilizó la cadena nacional en los 1° de marzo, al abrir las sesiones ordinarias del Congreso. Y aunque hizo otras presentaciones de mensajes grabados en ocasiones extraordinarias, nunca se valió del recurso que utilizó de forma constante la ex presidenta. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer