COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Luego de la reunión entre funcionarios municipales, provinciales y municipales, el concejal Guillermo Almirón informó en Actualidad 2.0 que abordaron la ejecución de las obras hídricas para la ciudad  y anunció que antes de fin de año se tiene que hacer el llamado a licitación de los sumideros y pluviales. El concejal anunció que el próximo 25 “habrá una nueva reunión para repasar todos los aspectos”.

Antes de fin de año llamarían a licitación para sumideros y pluviales

Almirón sostuvo que  “lo deseable es que funcione la reunión de ayer donde estaba el gobierno nacional, provincia, municipal y concejal para terminar con este ruido en la comunicación donde hay un pase de responsabilidad sobre el tema”.

“El Concejo ni la Municipalidad puede accionar porque de los cuatro pasos está faltando uno que es el pago a la consultora que desarrolló el trabajo. Eso se va a destrabar y en cuanto a la obra, queda la parte de reservorios”, indicó.

Sostuvo: “acordamos enviar la documentación para los reservorios y falta el estudio de impacto (ambiental). En zona norte son tierras públicas y en zona sur hay que acordar con superficiarios pero previo al estudio de impacto”.

El concejal planteó que “en dos o tres meses esos trabajos estarían terminados para llamar a la licitación. Hay un convenio marco firmado por el gobernador, estamos a un año y medio de la lluvia y es una obra que completa demanda entre 3 y 4 años de ejecución porque son obras bastante importantes”.

“Sacando la agenda de problemas, la próxima semana vamos a ver si hay una posibilidad de avanzar con el uso de suelo de forma preventiva, porque si no están los estudios no se va a comenzar. Es un tema institucional pero no va a demorar mucho más de lo que requiere un estudio de semejante envergadura”, informó. Y agregó que “cada vez que vino un convenio por endeudamiento provincial, lo hemos tratado”.

Por último, remarcó que “somos los primeros predispuestos; se hizo un cronograma y el 25 habrá una nueva reunión para repasar todos los aspectos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer