RAWSON (ADNSUR) – El intendente de Paso de los Indios, Mario Pichiñán, estuvo presente en Casa de Gobierno donde firmó convenios por obras, y en diálogo con ADNSUR, hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la intención de explotar la plata en Chubut a través del proyecto Navidad. Al respecto, indicó que desde el punto de vista económico sería una alternativa importante en contraposición a la caída del petróleo. Sin embargo, remarcó que es fundamental cuidar el medio ambiente.

Los convenios firmados están destinados a “viviendas en zona rural, y el centro de desarrollo infantil para personas con capacidades diferentes y  para refaccionar viviendas para chicos de la universidad. Son convenios de mucha importancia y que las llevaremos a la práctica en un mes más”.

PROYECTO NAVIDAD

Respecto a la explotación de plata, indicó que “no lo hablamos en esta oportunidad pero calculo que a futuro se puede llegar a tratar porque la discusión se debe dar. Es una oportunidad para palear la situación en la provincia porque sabemos que el petróleo está en una merma y los ingresos son mucho menores. Por eso creo que los emprendimientos mineros se tienen que discutir a futuro”.

Por ello, afirmó que la explotación de plata “como economía regional va a ser muy interesante, en especial porque en la meseta es muy difícil la situación”.

Sin embargo, remarcó la necesidad de “cuidar el medio ambiente. Eso sería fundamental como así también modificar el 3% para que quede más en la provincia”. Por tal motivo, planteó que la discusión tiene que ser dada por “todos los sectores incluida la ciudadanía”.