RAWSON (ADNSUR) - El histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, ingresó este martes, totalmente descompensado, a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew. Hace tres días fue diagnosticado con Covid-19 positivo y su pronóstico es reservado.

Según relató su hijo, Montes se encontraba cursando la enfermedad en su domicilio y su cuadro fue empeorando el lunes, con problemas respiratorios. En horas del mediodía de ayer los problemas se agravaron al punto de quedarse prácticamente sin oxígeno y siendo trasladado por la ambulancia de urgencia.

“Llegó totalmente descompensado. Yo ayude a subirlo a la camilla desde la habitación de papá. Él estaba con falta de oxígeno al cerebro”, relató su hijo, que también contrajo la enfermedad tiempo antes y el jueves le darían el alta médica.

En contacto con diario Jornada, señaló: “Está Internado en el Hospital con pronóstico reservado en terapia intensiva con ayuda mecánica respiratorio”, y agregó:  “No tiene antecedentes. Ni presión alta, no sufre ninguna otra cosa, dejó de fumar hace más de 25 años”. 

Respecto a cómo fue el nexo de contagio, sostuvo: "Trabajo en la Secretaria de Trabajo como inspector laboral, y estoy en contacto en la fábrica con trabajadores, en mi trabajo, en cortes de ruta, como un policía y como un médico”. Por último dijo que "Anselmo tiene que salir adelante, nosotros vamos a apoyar desde acá”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer