El nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, sorprendió este domingo al elogiar al ex presidente Mauricio Macri, principal líder opositor del gobierno que desde el pasado fin de semana integra.

El halago del funcionario estuvo relacionado a la performance electoral del hoy titular de la Fundación FIFA tras la derrota en las PASO de 2019, algo que el gobierno deberá emular para mejorar su actuación en las primarias de este año.

“Voy a citar un ejemplo que no me causa ninguna gracia, pero lo voy a usar. ¿Se acuerdan cómo salieron las PASO en las presidenciales? ¿Uds no creen que Macri recuperó un montón el voto? Bueno, si ellos lo pudieron hacer, ¿por qué no podríamos nosotros?”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia en relación a los dichos del ex ministro Nicolás Trotta, quien consideró que "pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”.

“Toda la vida lo puse de ejemplo por lo malo y ahora lo pongo de ejemplo, por la única cosa que hizo bien”, reconoció el ministro con humor tras su comentario sobre Mauricio Macri.

Durante la misma entrevista Fernández cargó duramente contra María Eugenia Vidal, quien había criticado su designación al frente de la cartera de Seguridad recordando viejas frases del ex Jefe de Gabinete.

“Esa mujer no puede hablar, hizo todo mal. Fue gobernadora de la Provincia y la hizo pedazos, rompió los 64 hospitales, la educación y estuvo más de 20 meses para juntarse a hablar con los docentes por las paritarias”, lanzó.