CAPITAL FEDERAL - El juez federal Daniel Rafecas pidió analizar los fajos de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López revoleó en bolsos al interior de un monasterio de General Rodríguez. Además, autorizó al fiscal Federico Delgado a solicitar la intervención de los teléfonos del ex funcionario kirchnerista para conocer las llamadas que realizó y recibió la madrugada en que fue detenido.

Según consignó el Centro de Información Judicial, el magistrado le ordenó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que realice un "estudio de fajas, termosellado, marcas de agua y numeración" del dinero que López intentó ocultar en el establecimiento religioso.

Buscan determinar la procedencia de los más de 8 millones de dólares que el diputado del FPV por el Parlasur llevó en bolsos al convento. Tras la captura de López, el dinero fue contado por las autoridades y llevado a la casa central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata.

Rafecas, que investiga al ex número dos de Julio De Vido en la causa por enriquecimiento ilítico, dispuso que la policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.

El juez, en tanto, autorizó al fiscal Delgado a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por López, su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, las horas previas a que el ex funcionario fuera detenido. Esta medida incluye celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere y la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido.

Tras haberle tomado declaración indagatoria a López la semana pasada -se negó a declarar-, Rafecas tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal del ex secretario de Obras Públicas.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer