RAWSON (ADNSUR) - El diputado chubutense por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, aseguró que no acompañará el proyecto de acuerdo con magistrados enviado por el Gobierno Provincial y adelantó que convocarán a una mesa de diálogo en la Legislatura con todos los actores. Además consideró que "no están dadas las condiciones para aprobar el presupuesto en estos momentos" y dijo que los ministros deben dar explicaciones ya que hay recortes que no les cierran en educación.

"Coincido con esta visión que ha dado la Asociación de Magistrados y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH). Primero porque el convenio no abarca la totalidad de quienes están en juicio o podrían tener un reclamo de tipo judicial. No se cuantifica el monto del dinero de este acuerdo, dijo.

Manifestó que "no hay ningún tipo de garantía de solución por parte del Poder Ejecutivo  hacia los legisladores; por eso hoy le voy a transmitir mi opinión al bloque. No estarían dadas las condiciones para acompañar esto que nos está pidiendo el Gobierno Provincial a través del fiscal de Estado".

En diálogo con Radio Bahía Engaño señaló que durante la reunión con el SITRAJUCH se planteó la idea de convocar a una mesa con todos los sectores, porque es grave si la Asociación de Magistrados no está presente en este acuerdo y si el Sindicato está en contra".

"Todos coincidimos en que hay que buscar una solución, una alternativa. De hecho le hemos pedido a la Asociación de Magistrados y al SITRAJUCH una serie de información para analizar con mayor consistencia. Entre este martes y miércoles nos llegará esa información", dijo.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el diputado sostuvo que "es central que se haga una reunión de ministros para analizar el presupuesto". Dijo que es importante que puedan ir y explicar, por ejemplo, en el área de Educación por qué se bajan una determinada cantidad de horas cátedras".

"Ayer (lunes) estuvimos en Gaiman con preocupación porque podría cerrarse la Escuela de Música por este motivo", destacó.  Además indicó que "surgen interrogantes en lo que tiene que ver inversiones en materia de infraestructura carcelaria, por ejemplo. Estamos discutiendo el tema de la inseguridad y del Código Contravencional y uno de los problemas es la falta de infraestructura. No sabemos si el Ejecutivo esta haciendo alguna previsión".

Es por eso que el presupuesto "me parece un desatino absoluto", dijo y agregó: "tenemos un endeudamiento de 650 millones de dolares. Hoy el presupuesto es cuatro veces eso, por eso, pretender ingresarlo en una semana y aprobarlo a la semana siguiente es una falta de respeto del Poder Ejecutivo hacia los legisladores".

Cuestionó así que "quienes acompañen este presupuesto lo harían funcionando como escribanos y no como diputados porque no se ha dado ningún tipo de debate profundo sobre ninguna de los aspectos del presupuesto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer