COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Si trabajamos todos juntos, podremos paliar la crisis”, manifestó el intendente Carlos Linares, tras la reunión mantenida este miércoles con referentes de Pan American Energy (PAE), en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de analizar las inversiones previstas por la operadora para el próximo año. “La crisis es muy profunda y se están perdiendo muchas fuentes de trabajo, pero vamos a buscar hasta las últimas consecuencias una mesa que ponga a Chubut en el lugar que se merece”, indicó Linares.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de Carlos Linares, junto con el secretario General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; mientras que por PAE participaron el miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de Desarrollo Comercial, Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; el gerente de Operaciones, Pablo Daniel Massaccesi; el vicepresidente de Asuntos Públicos, Mario Calafell Loza; y el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Daniel Felici. Asimismo, desde el gobierno provincial acompañaron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

En ese marco, Linares afirmó que “la reunión fue buena en un contexto de un panorama complicado. Hay que destacar que con PAE siempre tenemos el diálogo abierto y la predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo. Tenemos que analizar cómo continúa el plan de inversión de las operadoras y cómo se va a desarrollar la actividad el año que viene”.
Analizan inversiones para sostener la industria petrolera en 2017

“Sin inversión, por lógica tampoco hay fuentes de trabajo. Tenemos una problemática en la empresa San Antonio, donde casi 300 trabajadores corren riesgo de perder sus puestos. Queremos que el gobierno nacional, tanto como YPF y las otras operadoras, entiendan la situación, porque si trabajamos todos juntos podremos paliar la crisis, caso contrario, vamos a tener graves problemas”, subrayó.

Del mismo modo, el jefe de la ciudad señaló que “Chubut se ha incorporado al debate del gas y del petróleo, porque hoy aparentemente la única mesa de diálogo abierta es Vaca Muerta, Neuquén, y me parece que no debe ser así, la idea es que estas mesas sean ampliadas para nuestra provincia”.

“Nosotros vamos a tratar de seguir sosteniendo esta disputa, la situación está muy dura. Existe predisposición de ir a ese mercado, lo que nos puede traer graves problemas. Vamos a seguir peleándola, tenemos que estar alertas, porque la crisis es muy dura y hay muchos puestos de trabajo en riesgo”, afirmó.

Finalmente, Linares expuso que “el panorama es similar con las otras operadoras, quizás con YPF es un poco peor. Vamos a trabajar en esto, la crisis es muy profunda y se están perdiendo muchas fuentes de trabajo, pero vamos a buscar hasta las últimas consecuencias una mesa que ponga a Chubut en el lugar que se merece”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer