Este viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque adelantó que la ciudad pondrá en vigencia las medidas anunciadas por el Presidente en cuanto a la cuarentena estricta. Las medidas se pondrán en vigencia en las próximas horas, y serán definidas durante las reuniones que mantendrán este viernes por la mañana con autoridades provinciales.

"Sabemos que no estamos ajenos en Chubut a esta situación epidemiológica que marcó el presidente Alberto Fernández. Nos vamos a plantear avanzar hacia ese camino, pensamos y compartimos con él la realidad que se está viviendo", indicó el intendente.

En este marco, sostuvo que "lo venía diciendo por la situación de agravamiento, no tanto por los casos, porque para mí en Comodoro se debe a que ha aumentado el número de infectados al haber puesto más sectores para testear".

El ministro Fabián Puratich adelanto esta mañana que convocará junto al gobernador Mariano Arcioni a los distintos intendentes, y confirmó además que en Comodoro y Rada Tilly se aplicarán las medidas. "Veremos allí cuáles son las decisiones que se toman", comentó Luque.

"Sabemos que la recuperación de un contagio de coronavirus son 14 días mínimo, y en ese sentido debemos tomar medidas por 14 días para poder disminuir sustancialmente, no solo los casos sino también la disponibilidad de camas", sentenció.

"Si nos ponemos en situación, el decreto va a regir a partir de las 00 horas de este sábado. Por eso tenemos hoy todo el día en cuáles son las situaciones que se van a definir", agregó a Radio Del Mar.

A su vez, remarcó: "consideramos que la situación amerita a tomar medidas importantes. Los partes epidemiológicos que pasan por una cuestión de camas de internación, no es alentadora para nada, por eso habrá que tomar medidas acompañando la decisión del presidente"