ESQUEL (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, confirmó que estudian mecanismos para optimizar recursos sin achicar puestos de empleo. Dijo que “la negociación paritaria cuenta con un esquema -que se trabajó en conjunto con el ministro de Economía, Pablo Oca-  para presentarle al gobernador después de octubre, en una reestructuración del funcionamiento del Estado”. Recordó que “teníamos pactado volver a sentarnos a fines de octubre con los gremios, y allí vamos a plantear la realidad de la situación. No vamos a comprometernos con nada que no se pueda cumplir”, advirtió.

La formulación del presupuesto provincial debiera incluir cualquier modificación estructural prevista para el 2018 y, en ese marco, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, detalló en dialogo con EQSNotas: “Tuve una reunión con el vicegobernador Mariano Arcioni, en la que hablamos de la situación en general de la provincia, de cada municipio y lo que viene, las medidas que se tomarán del ejecutivo provincial para paliar esta crisis”.

“La negociación paritaria cuenta con un esquema -que se trabajó en conjunto con el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca-  para presentarle al gobernador después de octubre, en una reestructuración del funcionamiento del Estado”, contó.

Agregó que “nosotros teníamos pactado por paritarias volver a sentarnos a fines de octubre con los gremios, y allí vamos a plantear la realidad de la situación. No vamos a comprometernos con nada que no se pueda cumplir, los números van a estar arriba de la mesa, como estuvieron siempre”.

Gilardino aseguró que “vamos a tratar de hacer el mayor esfuerzo en lo que se pueda pagar. No nos vamos a comprometer en algo que nos genere inconvenientes”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer