El candidato a senador nacional, Ignacio “Nacho” Torres junto a Ana Clara Romero, candidata a diputada nacional, se reunieron con integrantes de Padres Organizados en la ciudad de Puerto Madryn, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones edilicias de las instituciones educativas de la provincia y la falta de clases regulares.

Durante la jornada, también visitaron la Escuela 750 “Leandro N. Alem” primera escuela secundaria de la ciudad portuaria, para interiorizarse sobre la situación que está atravesando la comunidad educativa.

Ana Clara Romero y "Nacho" Torres reclamaron por la educación en Chubut

Al respecto, Torres manifestó que: "Junto a Janet, directora de la escuela, recorrimos el edificio que tiene sectores clausurados y hace casi dos años que no tiene calefacción”, además, "de los últimos cuatro años, los chicos apenas completaron un sólo año escolar”.

En ese contexto, Torres afirmó que, "a los chicos de Chubut ya ni siquiera les están hipotecando el futuro, se lo están robando. Si esta situación sigue así, el daño a futuro va a ser irreparable. Seguiremos acompañando la lucha de los padres y madres para revertirlo”.

Por último, Ana Clara Romero expresó: “Estamos ante la desidia y el abandono del gobierno provincial y nacional en materia educativa. Ya sea por reclamos salariales de docentes o por el deterioro de las escuelas, nuestros chicos no tienen clases”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!