COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejala de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al aumento de tarifas que está pidiendo la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y aseguró: "Ellos dicen que hace 10 años vienen con retrasos en las tarifas, pero lo cierto es que no es el momento para pegar un tarifazo de estas características en este contexto de pandemia". 

"El pedido entró el jueves que tuvimos sesión y tenía que entrar con dictamen que todavía estamos esperando. También estamos esperando la información para hacer un análisis como corresponde, estaría faltando otro dictamen más de Asesoría Letrada del Municipio y también se llevarán adelante encuentros con la autoridad de aplicación", señaló Ana Clara Romero. 

En contacto con ADNSUR, sostuvo: "Estamos atentos a todo y a lo que nos está manifestando la gente que también va a tener la oportunidad de expresarse en la audiencia pública. Veremos qué resultados va arrojando todo este procedimiento". 

En este marco consideró que "los tiempos los veo muy justos para poder aprobarlo este año. Estamos viendo qué impacto tiene en la comunidad, así que por lo menos nosotros desde el bloque de Juntos por el Cambio, no vamos a estar de acuerdo que tenga un tratamiento express o de prepo". 

Consultada por el aumento que se solicita, recordó que se trata de un "60 y un 44%, lo cual es mucho teniendo en cuenta la inflación y el aumento que se les ha dado a los trabajadores municipales". Además cuestionó que "está bastante desfasado respecto de los índices de actualización que vinimos manejando".  

Finalmente aseguró: "Ellos dicen que hace 10 años vienen con retrasos en las tarifas, pero lo cierto es que no es el momento para pegar un tarifazo de estas características en este contexto de pandemia". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer