La diputada electa por Juntos por el Cambio en la provincia del Chubut, Ana Clara Romero, dejó este este jueves su cargo en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, y fue despedida por sus compañeros y adversarios dentro del ente.

Romero, quien obtuvo 110631 votos en las elecciones legislativas del pasado domingo 14 de noviembre, asumirá el próximo mes de diciembre su nuevo puesto en el Congreso Nacional.

Su lugar en el Concejo será ocupado por Digna Hernando, actual vicepresidente del PRO Chubut, quien se se encontraba desempeñándose como secretaria de bloque en el Concejo.

"Creo y considero que es más buena (que Romero)", bromeó durante la sesión de hoy la concejal del Frente de Todos Viviana Navarro, la primera de las dirigentes en hablar al respecto.

Anteriormente Navarro había afirmado, en referencia a la diputada electa, que "más allá de las discusiones, los debates que se han dado en comisión, uno desea que le vaya bien porque nos va a representar".

"Va a representar a Comodoro y la provincia del Chubut. Estamos diciendo 'chau' a una adversaria política, no somos enemigos", agregó.

En su despedida, Romero agradeció "a todos los comodorenses que me pusieron en este lugar".

"Para mi ha sido un orgullo enorme representarlos y ser su voz en esta banca, con todos mis errores e inexperiencias, pero siempre lo hice con la mejor intención y estando convencida de que el proyecto de ciduad que queremos tiene que ver con que todos seamos parte", dijo.

"Hoy me voy porque los comodorenses y chubutenses me acompañaron, también les agradezco por eso", sumó además quien en 2019 comenzó a ejercer por primera vez un cargo público.

Por otro lado, y en relación a sus colegas, Ana Clara se mostró feliz por haber "logrado poder generar ventanas de intercambio, de vínculos, donde pudimos hablar desde nuestras cosas personales hasta, despojados de camisetas, de qué queríasmo para nuestro Comodoro. En otros casos les agradzco porque fueron duros y me permitieron generar anticuerpos y endurecer el cuero"

"He tratado de ejercer la función con la mayor responsabilidad y la mayor dedicación posible, tratando de mantener los ejes de trabajo en los ejes de la ciudad, los temas que le interesan a los comodorenses y a los vecinos (...) se que el bloque de Juntos por el Cambio y aquellos concejales que están de acuerdo y coincidan en que tenemos que construir la mejor ciudad para nuestros hijos y nietos van a estar pregando por lo mismo", agregó además.

Y cerró: "Estoy a disposición, de verdad, para todo lo que haga falta y que tenga que ver con pelear por los intereses de los chubutenses y comodorenses, con ponerlos en primer lugar, porque ante todo soy una nacida y criada en esta ciudad. Le debo todo lo que soy, le debo todas las oportunidades mías y de mi familia, y eso me genera una lealtad y compromiso que nos une a todos (...) Antes que de Juntos por el Cambio soy chubutense y comodorense"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer