Este viernes por la mañana, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, visitó la ciudad de Puerto Madryn, donde se reunió con referentes locales del PRO, entre ellos la edil María Eugenia Domínguez, Claudio Tortoriello y Roxana “Chana” Soldani.  Realizaron una recorrida por distintos puntos de la ciudad y participaron de encuentros en los que se interiorizaron respecto del presente económico, social y productivo de Puerto Madryn.


Crisis hídrica


En diálogo con medios de comunicación, Romero habló sobre su labor legislativa en función de la situación hídrica de la provincia, y planteó que “tanto la cuenca del río Chubut como la del río Senguer vienen disminuyendo en sus caudales como así también su alimentación desde las nacientes, una variable cada vez más inferior por efecto del cambio climático”.

Explicó que “el Gobierno Nacional impuso, por Decreto, la Emergencia Hídrica de toda la cuenca del Paraná, por eso nos preguntamos por qué nosotros no; e interpelamos también a los legisladores del Frente de Todos para que también se pongan a gestionar en favor de la provincia de Chubut”.



“Mucha gente la está pasando mal en Madryn”



Por su parte, Roxana “Chana” Soldani trazó una radiografía de la actualidad de Puerto Madryn y fue determinante al analizar el presente de la ciudad costera: “Como una contribuyente más, veo desde hace mucho tiempo políticos que circulan por la autopista mientras los demás vamos por la colectora, y muchos son los cambios que necesitamos. Es indispensable estar más cerca de la gente y tomar una dimensión real de lo que sucede: hay mucha gente que la está pasando mal en Madryn”.


En el mismo sentido, sostuvo que “la política es algo que muchas veces se ve de lejos, por mi parte la miraba a distancia y ese es uno de los errores que solemos cometer los ciudadanos” y recalcó que “quiero ser optimista con respecto al futuro, pero la realidad es muy compleja y hay cambios que no se pueden realizar de la noche a la mañana, demandan un gran equipo de trabajo y mucho compromiso”.

Ana Clara Romero reclamó que Nación declare la emergencia hídrica en las cuencas de los ríos Chubut y Senguer


“Hay realidades muy crueles y mucha falta de atención. Hay madrynenses que han sido postergados desde hace mucho tiempo, sin mencionar que tenemos un problema educativo dramático que es, en parte, la base de todos los inconvenientes que hoy nos apremian”, expresó Soldani.


Una “caja de Pandora”



Por su parte, Tortoriello apuntó a “lda debacle que hemos tenido después de más de una década de dasnevismo” y sostuvo que “realmente es una ‘caja de Pandora’ la que nos vamos a encontrar el día de mañana en Chubut”, recalcando que “hay fondos que no se invierten en lo que se debería, hay ineptitud e inoperancia para gestionar un Estado con recursos fiscales; vemos que el Gobernador anuncia obras y muchas son importantes, pero hay que tener en cuenta las prioridades: en definitiva, se termina gobernando un año antes de las elecciones, cuando aparecen fondos y obras por todos lados que tampoco sabemos si se van a concretar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer