Padres y estudiantes de la señera institución se encuentran movilizados ante la falta de respuestas sobre el plan de contingencia que vivirán los estudiantes, debido al cierre del edificio por las malas condiciones edilicias. Por ello la diputada nacional Ana Clara Romero junto a la concejal Digna Hernando participaron del abrazo simbólico que organizaron este lunes en las afueras del edificio en KM3 y posteriormente se reunió con los padres de la institución. 

“No podemos seguir teniendo escuelas cerradas después de todo lo que los NNyA tuvieron que atravesar durante la pandemia, como tampoco puede ser que estas situaciones se vean en marzo, en lugar de preveerse en Diciembre. No hay previsión de nada, en Chubut una provincia donde solo el 44% de los estudiantes culmina la primaria con los aprendizajes necesarios en Lengua y Matemática”, dijo la diputada. 

"Los padres están preocupados porque no quieren que sus hijos vuelvan a la virtualidad, por eso se movilizan y buscan respuestas, ellos quieren formar parte de la solución y proponen alternativas ante esta situación” expresó Ana Clara Romero.

En línea con su agenda de trabajo, donde la educación es crucial, Romero insistió en dar una respuesta a las preguntas de los padres que hace semanas están solicitando mayor información desde el Ministerio de Educación o Supervisión de Escuelas de la ciudad. “Escuche a los padres y los entiendo se preocupan por el futuro de sus hijos, por eso están buscando que se les garanticen las trayectorias educativas presenciales, en todos los cursos y turnos” describió la diputada luego del encuentro.

Asimismo conversó con estudiantes durante el abrazo simbólico, quienes se mostraron desilusionados por no tener en claro cómo se desarrollará su año escolar. De esta forma y buscando respuestas la diputada comenzó gestiones ante el Ministerio de Educación de Chubut “Nos comprometimos con los padres a gestionar los pedidos de informes para contar con información oficial, conocer cuáles son las obras y los plazos para darles seguimiento por los canales que corresponden y controlar si se están llevando a cabo” expresó la diputada nacional y candidata a intendente de la ciudad.

Además indicó “Estuve en comunicación con Grazzini, solicitando que por favor le dé prioridad a esta problemática. Nos informó que están buscando un plan de acción que responda a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente con mi equipo nos pusimos a disposición de Educación para acompañar a los padres y encontrar una respuesta” definió Ana Clara Romero.

“Estos son los temas que tienen que estar en la agenda de todos los representantes de la ciudad, no podemos naturalizar estas situaciones, ni permitir que ni un estudiante más pierda días de clases, ya lo vivimos con la Crisis Educativa en Chubut y la pandemia, por eso queremos gestionar y empujar de manera conjunta para encontrar la mejor solución y rápido. ” culminó la diputada nacional, ante la preocupación que viven más de 540 familias que conforman el histórico colegio técnico Biología Marina.

Este viernes los padres organizados del colegio Biología Marina convocan a una nueva reunión solo para familias que integran la institución, será en la Asociación Vecinal del Barrio General Mosconi (KM3) a las 19hs. Se informarán novedades y pasos a seguir en las próximas semanas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer