COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Sabemos que es un tema complejo y que no alcanza con abrir las escuelas pero debemos insistir en que se vuelva a la presencialidad en la mayor medida posible, de manera cuidada, privilegiando a nuestros niños, especialmente a a aquellos que han perdido vínculo con la escuela”, señaló Romero, quien desde hace meses realiza reuniones con padres y docentes y recorriendo establecimientos para conocer las diferentes realidades y opiniones sobre la crisis educativa que vive la provincia, y trabajando legislativamente en este sentido.  


“Los padres se preocupan y perciben el impacto en sus hijos de la falta de clases presenciales  que van desde el miedo a salir, retrocesos en el lenguaje, cambios de conducta, ansiedad y la certeza de que será muy difícil recuperar todo lo que perdieron en el 2020”, enfatizó la concejal, que también recordó el informe de la Asociación Argentina de Pediatría que destacó que “Debe ser prioridad el regreso a la presencialidad de los alumnos”. 


También la comodorense se refirió al rol de los docentes que trabajaron durante la cuarentena: “Han hecho un esfuerzo enorme para contener a los alumnos, pero se encuentran desbordados y han puesto el cuerpo durante todo el año incluso cuando cobran sus salarios y aguinaldo con meses de atraso”.

“El gobierno provincial es responsable y debe hacerse cargo, garantizar condiciones y dar una respuesta a los padres y docentes, pero sobre todo una a nuestros niños cuyo derecho humano fundamental a la Educación viene siendo vulnerado hace tres años” Apuntó Romero.

Por otro lado, también se refirió a la gira por la Patagonia que emprenderá Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, “Chubut no existe para Trotta. Que venga a nuestra provincia a trabajar por la vuelta a clases. Siguen sin priorizar a los niños chubutenses”, disparó en Twitter la concejal luego de que el ministro informó que visitará Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, sin mencionar a nuestra provincia. 

“El gobernador Arcioni, el Intendente Luque y el presidente del PJ Linares se reúnen con Alberto Fernandez para impulsar la minería, pero no para activar soluciones a la Educación en la provincia. Tienen las prioridades dadas vuelta", cuestionó tras el encuentro de las últimas horas. 

"Tenemos que trabajar unidos como comunidad por esta causa, en la que se juega el futuro de los chicos y de la provincia", concluyó Ana Clara Romero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer