COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves por la tarde se llevó adelante la sesión del Concejo Deliberante comodorense. Luego de tratar algunos puntos del día -entre los que se encontraba la aprobación de un proyecto para establecer el uso de barbijos y tapabocas-, los ediles de la oposición se levantaron de sus bancas en el momento que se trataba el manejo y destino de fondos públicos en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Tras abandonar el recinto los concejales de los bloques Raul Ricardo Alfonsín y Juntos por el Cambio, la sesión continuó con el Bloque Frente de Todos.

La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, sostuvo que "la oposición se retiró del recinto del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia porque no respetan las minorías, ni las reglas que rigen las sesiones y el funcionamiento democrático. No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo, ni una escribanía del ejecutivo".

Consideró que "en este momento, Comodoro se debía otro debate", y agregó que "la comunidad nos pedía consensos y explicaciones del destino de los fondos"

"Cuando tantos están pasándola mal, quienes crean que la política es el engaño menor, la ventaja o la trampa no han advertido la responsabilidad que ello nos debe implicar", remarcó.

CAMBIOS EN LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

Por su parte, la edil Graciela Saffirio explicó : "Se cambió el proyecto de ampliación presupuestaria presentado por el Ejecutivo, sin discusión y sin votación en parlamentaria".

“Se presentó un dictamen de un asesor contable del Concejo Deliberante sin haberlo comunicado y sin haberlo pedido como Presidente de la Comisión de revisión de cuentas, cuando no se nos puso en consideración sobre ese dictamen”, indicó Romero, y agrego que "se cambió el Orden del Día violando el reglamento"

Aunque desde los bloques opositores alertaron sobre la violación del reglamento, los vicios de nulidad que esto presentaba, la sesión siguió adelante, por lo que los ediles se retiraron del recinto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer