Ciudadela y Diadema fueron escenario de actividades que llevaron a cabo por vecinos autoconvocados. El domingo 20 de noviembre se desarrolló el desfile del Día de la Tradición en Ciudadela, uno de los barrios que revalorizó el sentir gauchesco desde su nacimiento con el Centro Tradicionalista Martín Fierro, que fue derribado en 2016 por máquinas de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, aún sin una respuesta ante el pedido de los vecinos, que exigen la creación del espacio.

“Acompañamos el pedido de los vecinos para que el Centro Tradicionalista vuelva a ser un lugar de reencuentro, se vieron muchas personas y organizaciones interesadas en mantener vivo el desfile y las prácticas culturales argentinas en nuestra ciudad y en el barrio. La comunidad de Ciudadela merece respuestas frente a sus reclamos e inquietudes para que el Centro se concrete” indicó la diputada nacional de Juntos por el Cambio de Chubut.

Ana Clara Romero: “Los vecinos necesitan respuestas en distintos puntos de Chubut”

También en la zona norte de la ciudad, Diadema cumplió 100 años, y lo festejo con diversas actividades. “El lunes participamos en la plaza con los vecinos, stands, murgas, música y baile. Es un barrio con el que me une un gran cariño y una historia compartida por mi familia, hay un fuerte sentido de pertenencia y me parece importante acompañar a la comunidad en estas ocasiones, como en el fortalecimiento de su identidad y resguardo de su patrimonio cultural e histórico” describió Ana Clara el domingo en ocasión de los festejos.

Asimismo el martes participó de la inauguración de la nueva sede del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, ubicado en calle San Martín N° 606 de la capital provincial. Allí asistieron junto al Senador Nacional Ignacio Torres y el intendente de la ciudad de Rawson Damián Biss. Como también diversas autoridades del sistema judicial de la provincia del Chubut y de la Justicia Federal.

Luego del acto inaugural se realizó un recorrido por las flamantes instalaciones que tendrá competencia en materia criminal, correccional, y de ejecución penal, que fue creado por la Ley  26.716 del año 2011 y comenzó a funcionar en Noviembre del año 2016 en las instalaciones del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Rawson, de forma provisoria hasta la fecha. “Este es un ejemplo del trabajo en conjunto de las organizaciones a nivel nacional, para una respuesta en Chubut. Un juzgado más significa un mejor servicio de justicia para los ciudadanos de esta jurisdicción” describió Ana Clara Romero.

Por último, antes de regresar a Comodoro visitó a los vecinos de Playa Magagna, una localidad del municipio de Rawson que se encuentra sobre la costa, actualmente la marea está destruyendo el frente costero y llegando hasta las viviendas. Los vecinos preocupados presentaron quejas, mientras que la diputada, junto a Ignacio Torres y Maximiliano Valle el referente local en dicha ciudad, escucharon sus inquietudes, se comprometieron acompañar y gestionar el pedido de obras en la zona.

Con el fin de revalorizar la zona del Complejo Playa Magagna en la bajada “El Faro” los vecinos refaccionaron y pintaron una plaza, apostando a embellecer el lugar y que sea utilizado por la comunidad “Tenemos una necesidad muy grande y vamos a insistir en el pedido de obras, porque queremos vivir acá” expresó uno de los vecinos del barrio al culminar el encuentro.    

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer