“Nuestra agenda de trabajo tiene como principales ejes la reactivación productiva de la Patagonia, un bono fiscal por zona para generar mejores condiciones para las pymes y emprendedores, bajar la inflación a través de una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, tenemos el compromiso de no crear más impuestos y promover un sistema que simplifique las erogaciones con una ventanilla única".

Así resumió la candidata a diputada nacional, Ana Clara Romero, los proyectos "que tenemos en común desde Juntos por el Cambio, si logramos las manos suficientes, en el Congreso podemos generar las condiciones necesarias para que las pymes puedan invertir, los emprendedores puedan crecer y se puedan generar puestos de trabajo genuino”.

A solo 4 días de las elecciones generales, Romero explicó que todos los candidatos de Juntos por el Cambio en el país se comprometieron a no subir ni crear más impuestos, además detalló que el gobierno nacional creó 18 nuevos impuestos; “casi uno por mes, tenemos una de las presiones fiscales más altas del mundo y pocas empresas”.

En ese sentido se expresó también el candidato a Senador, Ignacio “Nacho” Torres, quien valoró “El esfuerzo de vecinos y voluntarios que se acercaron para ser fiscales el próximo domingo. Con cada voto que cuidamos, nos acercamos hacia la provincia y el país que soñamos. Vamos a construir una provincia en donde los chubutenses tengan oportunidades, puedan desarrollar sus trabajos y principalmente en donde nuestros chicos tengan clases, porque sin educación no hay desarrollo posible”.

Romero se refirió a dos de las propuestas sobre Educación, un eje muy complejo para Chubut que no tiene clases de forma continua hace casi 4 años. La candidata detalló que el objetivo es que la Educación sea declarada esencial a través del proyecto de Emergencia Educativa: “Queremos que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abre en cualquier circunstancia. También el Pacto intergeneracional por la Educación que establece, entre otras metas, los 195 días de clases, ir hacia la jornada doble o completa, y un mecanismo por el que automáticamente se destinan fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para que ninguna jurisdicción pueda transcurrir más de 90 días sin clases”.

En cuanto a Seguridad detalló que una de los objetivos es reforzar la pena de usurpación, además de agravarse cuando funcionarios públicos estén involucrados. “Las usurpaciones están afectando gravemente a los vecinos de la cordillera que no encuentran respuestas porque el Estado ampara a los usurpadores'', detalló. Además impulsan la protección de testigos en temas de corrupción, dar tratamiento al Plan de Manejo de Género que espera desde marzo de 2019. “Espero que podamos trabajar seriamente al respecto, -dijo Romero- sobre todo para generar herramientas que  tomen con mucho respeto la cuestión de género”.

Romero, que realizará mañana jueves su cierre de campaña recorriendo las calles de la ciudad, pidió a los chubutenses que concurran a votar el domingo: “Animo a todos a que participen primero para honrar los 38 años de democracia de nuestro país. Después les pido que nos acompañen con su voto porque verdaderamente somos la única alternativa real a estos oficialismos. La provincia y la ciudad viven en un deterioro permanente y sostenido, quienes hoy son nuestros ocasionales adversarios han tenido una cuota de responsabilidad en todo esto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!