La polémica iniciativa de la diputada provincial en Santa Fe, Amalia Granata, surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde el Servicio Militar es obligatorio, tanto para hombres como para mujeres.

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, remarcó Granata al ser entrevistada por el canal LN+, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país.

A su vez, resaltó: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, sostuvo la funcionaria poniéndole el pecho a sus declaraciones que generaron gran controversia.

Amalia Granata quiere que vuelva el Servicio Militar Obligatorio: "Me parece fabuloso”

Además, Granata profundizó: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio".

"Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.

Asimismo, la legisladora resaltó: “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer