CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A pocos días de asumir como diputada provincial en Santa Fe, la legisladora electa Amalia Granata anunció su ruptura con sus compañeros de bloque de "Unite por la Familia y la Vida", el partido que la llevó a ganar su banca. A su vez, informó que, junto a su compañera de lista Betina Florito, integrará un mini bloque llamado "Somos Vida". 

Granata encabezó la lista para diputados provinciales del partido que ahora abandona en las elecciones del pasado 16 de junio y fue electa por el voto de unos 280 mil santafecinos. La rosarina montó su campaña en su férrea posición en contra de la legalización del aborto. De hecho, es una referente a nivel nacional del movimiento conocido como "Provida".

Para anunciar la escisión de "Unite", la mediática escribió un comunicado en su cuenta de Instagram titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada".

Amelie💙💙 on Instagram: “Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada. El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza…”

En rigor, no quedan expuestos claramente los motivos de la separación del bloque, pero en el escrito la legisladora habló de "dos principios innegociables" de su movimiento. Y los definió: "Defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan".

Luego, el comunicado señala que "Cuatro de ellos (de los legisladores del bloque Unite) no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado". La panelista escribió: "No quiero que estos problemas propios de la vieja política desenfoquen la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados "Somos Vida" junto a la diputada electa Betina Florito".

Tal como destaca La Nación, el texto de Granata está acompañado con una foto de ella y de su compañera del nuevo minibloque, y con el cartel con fondo celeste que dice "Somos Vida".

LA RESPUESTA DE "UNITE"

Los legisladores de Unite por la familia y la vida con los que rompió Granata son también militantes "Provida". Ellos son: el pastor evangélico Walter Ghione, el pastor de la ciudad de Rafaela Juan Domingo Argañaraz, el abogado Nicolás Mayoraz y Natalia Armas.

Estos diputados también escribieron un comunicado en redes sociales en el que señalan que ellos tienen los mismos principios que Granata. "Nuestra agenda sigue intacta", señalan. A la vez que lamentaron que la legisladora les comunicara "a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte con la diputada electa Betina Florito".

En el comunicado, los integrantes de Unite escribieron una posible solución a esta separación: "Le hemos propuesto (a Granata) conformar un interbloque en la cámara de diputados, tal como lo tienen las demás fuerzas políticas representadas en la legislatura".