CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Senado convirtió en ley un proyecto del diputado asesinado Héctor Olivares, para que los alumnos del tercer año de los colegios secundarios juren lealtad a la Constitución Nacional.

La iniciativa fue aprobada por pedido de la senadora riojana Inés Brizuela y Doria, quien tras dedicarle a Olivares unas sentidas palabras, pidió alterar el orden de la sesión para votar el proyecto en primer lugar.

Según informó Telefé Noticias, la flamante ley establece que dentro del calendario escolar, el primer día hábil posterior al 1° de mayo -Día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.

Inés Brizuela y Doria on Twitter

“Esta es una iniciativa que busca el noble objetivo de inspirar en nuestros niños y jóvenes no sólo el conocimiento, sino el amor por nuestra Constitución Nacional”, destacó Brizuela y Doria, quien definió a Olivares como “uno de esos hermanos que a veces la vida te regala”.

Mientras tanto, otro senador radical por la Rioja y amigo de Olivares, Julio Martínez, también le rindió homenaje al diputado asesinado y sostuvo que lo sucedido “nos enlutó a todos, a toda la democracia, a todas las instituciones, a todos los argentinos”.

“Todos sus amigos sentimos un terrible desamparo, porque él era el que nos cuidaba a todos”, resaltó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer