CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto conforman Alternativa Federal y tendrán candidato para las elecciones.

Los referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y confirmaron que el partido tendrá un candidato propio para las próximas elecciones.

Con la presencia de Sergio Massa y después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se pusieron de acuerdo y el próximo 12 de junio se inscribirán como frente, informó Radio Mitre.

Diez días más tarde, el 22, inscribirán sus precandidatos para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Así, tanto el líder del Frente Renovador, el mandatario de Salta y el senador por Río Negro dejaron entrever su intención de llegar a la Casa Rosada. El único que no lo hizo fue Schiaretti, recientemente elegido como gobernador de Córdoba.

“Hay un espacio para construir, pero también decepción por los desencuentros. Hay que seguir conversando con Lavagna”, había indicado Pichetto en diálogo con el programa Desde el Llano, por TN.

Mientras tanto, el exministro de Economía le cerró la puerta a Alternativa Federal y ratificó que será candidato a presidente por Consenso 19. "Los rejuntes nunca dieron resultado”, disparó y explicó que no irá a las PASO en ese espacio porque tiene “diferencias de fondo” con Schiaretti.

Por su parte, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto acordaron cuatro puntos básicos: inscribir el espacio con “candidato propio que surgirá de las PASO” y convocar a otras fuerzas políticas que quieran “superar la grieta”.

Además, designaron a los apoderados de los tres presidenciables y pactaron compartir en sus boletas las listas de los candidatos a legisladores nacionales, que elegirán los referentes provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer